Ingredientes
- 12 cucharadas soperas de semillas de calabaza.
- Un trozo de kombu 8×8 cm. apróximadamente (desmontar las capas del alga)
Elaboración:
Tostar las pipas de calabaza hasta conseguir un color dorado, si se queman no valen. Seguidamente colocarlas en un plato llano y dejar que se enfríen.
Por otro lado poner las capas de kombu en la sartén y tostar, sin que lleguen a quemarse. Cuando ya estén hechas reservar en un plato.
Seguidamente triturar las semillas y cuando estén casi molidas añadir el alga tostada y acabar de triturar ambos alimentos.
Guardar en un bote cerrado, conservar 2-3 semanas máximo, ya que las pipas de calabaza por su contenido en vitamina E tiende a oxidarse o lo que es lo mismo se enrancian.
Este condimento es muy fácil de cocinar, se puede añadir encima de cualquier cereal, a mí me encanta en el porridge del desayuno.
Es un aderezo ideal para remineralizar el organismo, para la circulación sanguínea y el sistema nervioso por el alto contenido en vitamina B de las semillas. Por su parte el alga kombu ayuda en la absorción de los nutrientes y tiene un alto contenido en fibra al igual que las pipas de calabaza.