Consulta personalizada.

 

 

El viaje a través de la nutrición y las emociones.

Creo firmemente que la nutrición y las emociones van ligadas entre sí y en esta certeza baso  mi trabajo y mi acompañamiento en el camino de la nutrición.

Me dí cuenta que la nutrición y las emociones iban de la mano cuando de pequeña, pasaba las vacaciones en el pueblo de mi abuela materna, mi tía me preparaba unos deliciosos bocadillos con abundante mantequilla y azúcar, recuerdo los vasos de leche caliente y los tazones con las natas listas para hacer las galletas.

El verano, la niñez, el pueblo,  la libertad.

Felicidad con calcetines cortos…

Cuando llegaba el momento de volver a casa, de acabar con el delicioso verano, me atiborraba de galletas y natas. Devoraba el verano. Quería llevar conmigo ese intenso sabor, que me durase todo el invierno.

En el coche ya de vuelta tenía que lidiar con la digestión de los bocatas y de la angustia.

 

Desde pequeña he sabido que la nutrición y la emoción viajan juntas.

 

——————————————————————————————————————————–

 

Avituallamiento para tu viaje

Como lo vamos a hacer

Voy a ser la copiloto de tu viaje, te voy a proporcionar  las herramientas más adecuadas para tu problema, para tu patología,  o si quieres bajar de peso, aprender a alimentarte mejor, sentirte en tu centro y poder liberar la ansiedad y la tristeza, aceptar tus miedos cuando se hacen más presentes, o sencillamente porque quieres cambiar de costumbres.

La alimentación es uno de los actos más empoderantes de nuestra vida, por su efecto terapéutico y porque tienes la oportunidad, de elegir los alimentos prepararlos y degustarlos, en el ritual que supone a diario  sentarse varias veces a la mesa, lo que facilita  la toma de conciencia y el cambio de hábitos.

El viaje constará de tres etapas: ConocimientoConcienciación y Acción. Dependiendo de tu necesidad las etapas serán más largas o más cortas y habrá momentos que  se entrelazarán, como si  se tratara de la carretera principal y las carreteras secundarias.  Por todas ellas va a circular este coche, sin olvidar los momentos por la autopista.

 

Primera etapa: Conocimiento- aprendizaje. 

Momento de aprender  qué comer y cómo comer.

Segunda etapa: Concienciación.

Poco a poco irás experimentando el efecto que tienen los alimentos en tu organismo y el comienzo de tu cambio,   aunque a veces te costará, este  es un peaje que forma parte del viaje.  Esta etapa de la toma de conciencia te permitirá pasar a la tercera etapa

Tercera etapa: Acción.

Cuando arrancamos el coche y  ya no hay vuelta a atrás, tus nuevos hábitos ya están encaminados hacia el objetivo

 

La hoja de ruta de este viaje es un programa nutri-emocional con el que vas a:

  • Sentir más energía y vitalidad
  •  Bajar peso si es tu caso
  • Mejorar tu digestión, tu intestino, cualquier patología o problema que tengas.
  • Crear menús sencillos y equilibrados
  • Realzar tu belleza natural
  • Equilibrar tus emociones y sobre todo aprender a VALORARTE .

 

 

 

La consulta personalizada

¿Cómo son las consultas ?.

Con el enfoque del asesoramiento nutri-emocional, para el cuidado de tu cuerpo y tus emociones, que te proporciona herramientas para  lograr tus objetivos.

En la consulta vamos a:

  • Utilizar el cuestionario que me permitirá conocer tu momento vital, tus hábitos alimenticios,  tu estilo de vida y tus necesidades para conseguir tu bienestar.
  • Elaborar el menú personalizado.  Crearemos una dieta a tu medida. El menú lo iremos adaptando según se va evolucionando en el tiempo.
  •  Buscar el equilibrio entre lo que te gusta y lo que te conviene. Te iré dando pautas, con ejercicios hablados o escritos que te ayudarán a gestionar lo que quieres, tus costumbres y lo que realmente necesitas. Y  tendrás tu lista de la compra, recetas, aprenderás a combinar los alimentos,  ideas para organizarte, para cambiar tu rutina. Recibirás sugerencias para equilibrar tu estrés y orientación sobre suplementos naturales, etc.
  • Hacer un seguimiento de tu evolución. En cuanto a la regularidad en la consulta la marcas tú con el tiempo que necesites para ir generando los cambios.

Otras herramientas que realizo dependiendo del caso son: