Consulta personalizada.

 

 

El viaje a través de la nutrición y las emociones.

Creo firmemente que la nutrición y las emociones van ligadas entre sí y en esta certeza baso  mi trabajo y mi acompañamiento en el camino de la nutrición.

Me dí cuenta que la nutrición y las emociones iban de la mano cuando de pequeña, pasaba las vacaciones en el pueblo de mi abuela materna, mi tía me preparaba unos deliciosos bocadillos con abundante mantequilla y azúcar, recuerdo los vasos de leche caliente y los tazones con las natas listas para hacer las galletas.

El verano, la niñez, el pueblo,  la libertad.

Felicidad con calcetines cortos…

Cuando llegaba el momento de volver a casa, de acabar con el delicioso verano, me atiborraba de galletas y natas. Devoraba el verano. Quería llevar conmigo ese intenso sabor, que me durase todo el invierno.

En el coche ya de vuelta tenía que lidiar con la digestión de los bocatas y de la angustia.

 

 

Desde pequeña he sabido que la nutrición y la emoción viajan juntas.

¿Quieres que te acompañe en tu viaje?

 

 

 

¿Cómo lo vamos a hacer?

Voy a ser la copiloto de tu viaje, te voy a proporcionar  las herramientas más adecuadas para tu problema, para tu patología,  porque quieras bajar de peso, aprender a alimentarte mejor, sentirte en tu centro liberando la ansiedad y la tristeza, aceptando tus miedos cuando se hacen más presentes, o sencillamente porque quieres cambiar de vida.

La alimentación es el acto más empoderante y profundo que tenemos a nuestro alcance,  pues nos da la oportunidad de realizarlo varias veces al día y en consecuencia tenemos más momentos conscientes para ayudarnos con nuestro objetivo y además de nutrirnos.

El viaje constará de tres etapas: Conocimiento – Concienciación y Acción. Dependiendo de tu necesidad las etapas serán más largas o más cortas y habrá momentos que  se entrelazarán, como si  se tratara de la carretera principal y las carreteras secundarias.  Por todas ellas va a circular este coche, sin olvidar los momentos por la autopista.

 

Primera etapa: Conocimiento- aprendizaje. 

Momento de aprender  qué comer y cómo comer.

Segunda etapa: Concienciación.

Poco a poco se va tomando conciencia a la vez que se va experimentando y se van atisbando los pequeños cambios.

Tercera etapa: Acción.

Cuando arrancamos el coche y  ya no hay vuelta a atrás.

 

La hoja de ruta de este viaje es un programa nutri-emocional con el que vas a:

  • Sentir más energía y vitalidad
  •  Bajar peso si es tu caso
  • Mejorar tu digestión, tu intestino, cualquier patología o problema que tengas.
  • Crear menús sencillos y equilibrados
  • Realzar tu belleza natural
  • Equilibrar tus emociones y sobre todo aprender a RESPETARTE, RECONOCERTE  y sobre todo AMARTE.

 

 

 

La consulta personalizada

¿Cómo son las consultas ?.

Con el enfoque del coaching nutri-emocional, es decir el acompañamiento que nutre tu cuerpo y tus emociones y qué te proporciona herramientas para  lograr tus objetivos.

  • Cuestionario nutri-emocional, que abarca desde tus hábitos, alimentación,  estilo de vida hasta tus objetivos y qué es lo que quieres.
  • Elaboración del menú personalizado, con tu colaboración crearemos una dieta a tu medida. Trabajo con un abanico de diferentes tipos de dieta, dependiendo del caso.
  • Equilibrio entre lo que te gusta y lo que te conviene, iremos creando un ambiente entre lo que quieres, tus costumbres y lo que realmente necesitas.
  • Regularidad e Implicación.  Dependiendo del caso, la regularidad en la consulta lo marcas tú con el tiempo que necesites para ir generando los cambios.
  • ¿Para quién es?  según tus necesidades tendrás tu lista de la compra, recetas, combinaciones de alimentos,  ideas para organizarte, para cambiar tu rutina, sugerencias para equilibrar tu estrés y orientación sobre suplementos naturales, etc.

 

 En base a la alimentación consciente, sostenible, 

energética e integrativa.

  • Consciente, porque vamos a hacer énfasis en estar con el cuerpo y la mente en el momento presente, y cómo hacer para que cuidarse sea un estilo de vida.
  •  Sostenible, porque buscamos una alimentación de cercanía, con alimentos estacionales y que en la medida de lo posible hayan recibido la luz del sol, el agua, el rocío etc.
  •  Energética, trabajaremos con un concepto muy actual que es la energía de los alimentos, la fuerza que estos tienen y van a aportar a nuestro organismo.
  • Integrativa,  buscamos la nutrición factible a largo plazo con un enfoque que integra cuerpo, mente y emociones.

 

 

 

 Herramientas o técnicas emocionales 

Dentro del programa nutri-emocional , utilizamos diferentes herramientas que llevan a estados de relajación, y concienciación  desde dónde es más fácil hacer un cambio y ser perseverante en el tiempo.

Técnicas emocionales como son   EFT-Tapping y Bioneuroemoción o Biodescodificación.

 

 

 

Un viaje de transformación personal, a tu ritmo