BIODESCODIFICACIÓN/BIONEUROEMOCIÓN
La Biodescodificación o Bioneuroemoción es una técnica emocional que aboga por el cambio de conciencia de las personas, hacia una forma holística e integradora de percibir el mundo.
Para la Biodescodificación, el principal problema no está afuera en el entorno sino en nuestra propia mente, y nuestro entorno es el principal recurso que nos ayudará a entender cuál es nuestro estado interior.
La biodescodificación busca optimizar los tratamientos que el paciente recibe, se utiliza como una técnica que complementa cualquier otro tratamiento.
A través de esta técnica te orientaré para que escuches tu cuerpo, de una forma más biológica que psicológica. Dónde poder encontrar los códigos biológicos que hay detrás del síntoma y la comprensión emocional que les acompaña, para que de esa manera se puedan descodificar los códigos que ya no sirven y activar unos nuevos. Esto sucede gracias al cambio de perspectiva y de consciencia que se experimenta en el proceso de búsqueda. En definitiva se trata de la comprensión biológica de lo que te está pasando.
Iremos a ese lugar que Carl Jung le llama la sombra y que al inconsciente le cuesta ir.
Nuestro cerebro gestiona sus emociones a través del cerebro emocional, es como un cerebro dentro del cerebro.
Con las sesiones de biodescodificación trataremos de crear conciencia de las situaciones que nos hacen daño en el presente y que normalmente tiene su raíz en situaciones del pasado que es donde se alojan estas percepciones y estados emocionales .
Los métodos efectivos para que reaccione el cerebro emocional pasan por quitar protagonismo a la razón o la lógica y utilizar métodos mas intuitivos que nos lleven a sentir, al cuerpo , al ahora y que activen las capacidades de la persona para recuperarse y lograr su bienestar.
Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos.
(Carl Jung)
De los métodos o herramientas que utiliza la biodescodificación, en nuestra consulta aplicaremos entre otros:
PNL (programación neurolingüística)
Técnica Transgeneracional
La teoría del espejo.
¿En qué te pueden ayudar las sesiones de Biodescodificación?
A descubrirte y a la toma de conciencia de las emociones ocultas que alteran tu bienestar y tu salud, y que por el motivo que sea, bien cultural, heredado, religioso, tabús, has mantenido escondidas y te bloquean para sentir y actuar en el presente.
El objetivo de la biodescodificación es que el paciente se haga consciente de estas emociones ocultas.
La biodescodificación te ayudará a regular tu estado emocional y en consecuencia tu salud.
SESIONES RELAX, metamórfico y aromaterapia
TÉCNICA METAMÓRFICA
También conocida como masaje metamórfico.
Es un masaje que se aplica en los pies las manos y la cabeza. A su vez estos órganos actúan como zonas reflejas (energéticas) de los diferentes sistemas y aparatos de nuestro organismo.
Al masajear suavemente estas partes del cuerpo, hay que destacar el efecto reflejo en la columna vertebral, ya que la técnica metamórfica le concede un estudio muy especial a este órgano.
Considera que los puntos reflejos de la columna van desde la preconcepción hasta el parto y analiza como todo este tiempo de gestación influye de forma inconsciente en nuestra edad adulta.
Las células contienen una información y a través del masaje metamórfico se van soltando bloqueos, y antiguas formas de actuar que mayormente las hacemos por costumbre, lealtad a la familia o a la educación recibida.
Al ser una técnica que actúa a nivel vibracional o energético nos ayuda a hacernos más conscientes de nuestras palabras, acciones, de lo que pensamos y necesitamos de verdad. Y es a través de la toma de conciencia cuándo comenzamos a cambiar y actuar en consecuencia.
Se relaciona al efecto de la técnica metamórfica con la metamorfosis, sirva de ejemplo el cambio de la oruga que se convierte en mariposa.
Aromaterapia. Utilización de aceites esenciales en las sesiones de relax. Con el fin de recuperar la salud, la belleza y la armonía interior.
Los aceites esenciales: Son unas sustancias líquidas de una alta concentración que provienen de la destilación al vapor de las plantas, raíces, semillas o maderas nobles. Los alquimistas decían que las esencias son el alma de las plantas, su parte más energética.
A través de los receptores del olfato los aceites esenciales actúan sobre el cerebro límbico, conectado con el instinto, el humor y las emociones.
* Consultar ofertas para las sesiones de Relax.