Talleres.

  • Talleres teóricos

Talleres interactivos, con dinámicas sencillas dependiendo del perfil del grupo. El objetivo es aprender  nuevos hábitos alimentarios, buscando un equilibrio entre el conocimiento de la energía que aportan los alimentos, la energía de la persona y la forma de cocinarlos. En todos los talleres se entrega material, incluidas recetas.

 

¿A quién van dirigidos los talleres?

A todas las personas que quieran aprender a sentirse bien sin dietas, que tengan inquietud por mejorar su alimentación, sus hábitos y su forma de vida.

 

El enfoque de los talleres:

En estos talleres trataremos la relación que existe entre la alimentación y las emociones y como esta afecta a nuestro organismo.

Por ejemplo: Los picos de ansiedad en primavera o el estrés añadido, supongamos que produce dolor de cabeza, migrañas, dolor de estómago, comer  por impulsos.

En los talleres se tratarán los alimentos convenientes para el caso,  haciendo hincapié en los de primavera y la forma conveniente de cocinarlo.

Por otro lado también se tratará la influencia que tienen  los estados emocionales a la hora de elegir y comer un alimento, sabiendo diferenciar si el desequilibrio es en el cuerpo  físico o en el cuerpo emocional.  Así pues, se darán pautas para el cambio de hábitos.

 

 

 

Metodología de los talleres:

Una parte teórica con la exposición del tema del día.

Una parte práctica dónde se les pide a las personas participen en dinámicas sencillas con ejercicios escritos o hablados.

Se entregarán fichas (fotocopias) con el tema a tratar.

 

 

 

foto 1 charla m. 081011 cocina medicinal

 

 

Leave a Reply