Sirva este mensaje que vi ayer en las redes para hacer una parada, en esos momentos en los que nos sentimos con la respiración entrecortada o contenida o simplemente porque estamos bien y queremos sentirnos mejor. Así que te propongo este ejercicio de mindfulness : INHALE/PAZ – EXHALE/AMOR. Antes de empezar programas cinco minutos con un reloj, o un temporizador etc.
Seguidamente, sentad@, con la espalda recta y la mirada al frente piensa en una situación en la que hayas sentido PAZ, o lo que signifique para ti esta palabra. Por otro lado piensa en una situación o lo que signifique para ti AMOR. Cuando ya lo hayas visualizado, tranquilamente coges aire por la nariz en cuatro tiempos 1-2-3-4 y te imaginas cogiendo PAZ y lentamente lo sueltas por la nariz también en cuatro tiempos. 1-2-3-4 y te imaginas soltando AMOR.
Y así durante cinco minutos dejas que tu mente vaya surfeando por los caminos de AMOR Y PAZ que tú consideres, es decir puedes ir cambiando las imágenes o también pensando solo en las dos palabras. Según vayas cogiendo práctica puedes alargarlo unos minutos así como el número de exhalaciones e inhalaciones.
PAZ Y AMOR