Receta. Paté de champiñones

Receta. Paté de champiñones

 

 

Ingredientes: 250 gr de champiñones, ( lavados y cortados finos), 2 cebollas cortadas finas, 3 cucharadas soperas de semillas de sésamo molidas, sal marina, 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado(opcional), hierbas aromáticas (laurel, orégano o albahaca), 1 cucharada  sopera de cúrcuma.

  • Saltear la cebolla con aceite de oliva y una pizca de sal durante 10 minutos .
  • Añadir  los champiñones, el laurel y la cúrcuma.
  • Tapar y cocer durante 30 minutos a fuego lento, hasta que se evapore el jugo.
  • Añadir las semillas, la albahaca fresca y hacer puré, mezclar con agua si es necesario.
  • Servir.

 

Los champiñones aunque hay todo el año, el otoño es su momento estrella. La variedad que hemos utilizado son los portobello de  La Rioja,  con su característico color marrón oscuro.

El champiñón destaca por su contenido en vitaminas y minerales, de estos últimos hay que señalar el selenio con gran  acción antioxidante y  el potasio beneficioso para la retención de líquidos. El champiñón es ideal para quienes cuidan su peso y su salud.

En cuanto a los condimentos hemos dado diferentes opciones a elegir, en cuanto a la albahaca se puede sustituir por perejil fresco.

El aceite de sésamo tostado también se puede sustituir por aceite de oliva.

En cuanto a la presentación es muy sencilla, los mismos palitos de pan se  utilizan para tomar el paté  y  resulta ideal para días especiales o fiestas.