“Ni son todos los que están, ni están todos los que son”, no obstante son los alimentos suficientes para empezar un camino diferente.
Si estás pensando en hacer una alimentación más saludable, tendrás que aprender a gestionar los alimentos que te enganchan de los grupos de los alimentos extremos.
Pon tu atención en los alimentos de energía moderada, es una forma de empezar una transición hacia tu libertad, los de energía moderada pueden ser menos enganchantes, que los extremos.
Tener como referente a la alimentación saludable haciendo una planificación de tu menú semanal, con una variada provisión de alimentos te va a ayudar en cuanto a qué comer y te va a dejar algo más de tiempo para reflexionar en cómo comer cada día y todo esto va a reforzar tu autoestima y tu salud.
Cuando hayas experimentado lo que significa esto para ti, que puedes hacerlo y te sientes más a gusto, no importa que te salgas un ratito del camino, pues siempre puedes volver que lo de la culpa no es más que una carga cultural que intenta atenazar tu comportamiento, que el camino ya está abierto y tú eres el sol y la luna de tu camino.
Foto: Ficha Características Energéticas de los Alimentos basada en la Personalidad de los Alimentos de la filosofía macrobiótica.