- Los alimentos imprescindibles van a ser: las hortalizas y sobre todo las de color blanco, coliflor, col, endivia, nabo, rabanito, rábano, hinojo en bulbo, cebolla, ajo, puerro, apio y apionabo. Ese puntito entre amargo y picante que presentan estas hortalizas van a favorecer en principio al pulmón, uno de los órganos que se encuentra en el escenario como actor principal del momento que estamos viviendo. Y por supuesto otras verduras como alcachofas, zanahoria, calabaza, brocolí, calabacín, habas, guisantes, berros, rúcula, remolacha. En cuanto a la patata pequeñas cantidades para utilizar como acompañamiento.
- Dentro de las proteínas de origen vegetal, tenemos el grupo de las legumbres clásicas y otras como los azukis. Las lentejas amarillas o de color naranja, para tomar ocasionalmente. El tempeh, es un fermentado que puede ser de soja o de garbanzos. El tofu es un alimento muy frio que no va a interesar ni al pulmón ni al organismo, ya que lo que intentamos es mantener el cuerpo caliente. Los guisantes secos también los consideraremos proteína vegetal.
- El pescado: todos en general y en cuanto a las carnes que sean blancas y tomar de forma muy moderada. El bacalao salado, para poner a remojo es interesante para tener en casa, por su larga caducidad. Si se utilizan algas principalmente kombu, wakame y dulse.
- Los cereales: Arroz, mijo y quinoa en grano y completos. Se utilizarán los copos de cereal dependiendo del caso.
- Semillas de girasol, calabaza, sésamo y frutos secos.
- Frutas de la estación comerlas enteras, también cocinadas y evitar los zumos en la cuarentena, por la misma razón de la energía fría de estos alimentos. No nos olvidemos del el limón el gran aliado con efecto alcalinizante.
- Endulzantes naturales: Melazas de arroz u otro cereal, rapadura de la caña, stevia sin procesar. Fruta seca: pasas y dátiles.
- Fermentados como el choucroutte (col fermentada), las aceitunas y alcaparras
- Aceite de oliva y no olvidarse de las especias y la sal marina sin refinar.
- Estos son los alimentos más interesantes para la cuarentena y en general, luego están las particularidades, ya que la dieta es personal