Receta. Paté de Aguacate.

Receta. Paté de Aguacate.

Ingredientes: 1 aguacate grande, 1 vaso de lechuga o rúcula cortada en trozos, el zumo de medio limón, 1 cucharada de postre de aceite y 1 cucharada de café de pasta de umeboshi.

Elaboración: Deshuesar el aguacate y ponerle un poco de limón para que no se ennegrezca, seguidamente añadir la lechuga el aceite y la umeboshi disuelta en el resto del limón. Hacer puré con todos los ingredientes.

Si se desea una textura más cremosa añadir una cucharada sopera de agua.

Servir.

 

 

El aguacate es la fruta ideal para tomar cuando hace calor o  el clima es  templado,  su origen es tropical y su función es refrescar el organismo, por eso no vamos a tomarla cuando esté nevando, o haga mucho frío.

A valorar su poder antioxidante, ya que se puede tomar en crudo y también aporta vitamina E, gran protectora celular. Su grasa monoinsaturada  saludable para el corazón, también contiene esteroles, una sustancia vegetal que regula el nivel del colesterol. Y  es bueno para la vista por sus fitoquímicos, como son la luteína y la zeaxantina, antioxidantes protectores de la degeneración macular, relacionada con la edad.